lunes, 9 de noviembre de 2015

¿ No le encuentras sabor a Twitter ?

Twitter para empresas

¿Administras una marca, sabes que está de moda, pero no sabes encajarlo?

Para que le encuentres el gusto a Twitter, primero hay que entender qué es, cómo se diferencia de FaceBook, luego chequear si es estratégico contar con una cuenta empresarial ó no. Si la respuésta es "Sí" entonces es hora de entrar al cómo utilizarla para lograr los objetivos propuestos.

¿Qué es Twitter?

Es una red social que ofrece el servicio de microblogging. Es decir es un espacio donde las personas interactuan en mensajes de máximo 140 caracteres. En Twitter se puede seguir las publicaciones de otros, sin necesidad de conocerlos, las personas son más abiertas a ello debido a que en el perfil no aparece mucha información personal.

¿Cuáles son las  3 principales diferencias con Facebook?

  1. En Facebook se trata de conectar personas e intercambiar vivencias personales, mientras en Twitter se trata de intercambiar ideas y crear tendencias con temas específicos.
  2. En Facebook se pueden escribir mensajes largos, en cambio en Twitter se pueden escribir máximo 140 caracteres.
  3. Twitter usualmente es utilizado para estar al día con las noticias, mientras que FaceBook para mantenerse conectado con amigos, ex compañeros etc.

¿Debería tener una cuenta de Twitter para mi negocio?

Depende. Todo gira en base al plan de marketing y del tiempo que tengas para publicar y contestar los Tweet, que recomiendo contestarlos pronto (En menos de 5 horas) . Si en tu plan de marketing deseas obtener alguna de las siguientes, te recomendamos manejar una cuenta.
  1. Tener una  comunicación rápida y de doble vía con los clientes. 
  2. Aumentar el conocimiento de marca
  3. Crear lealtad de marca.
  4. Comunicar noticias.
  5. Investigar el mercado, observando como el grupo objetivo se expresa sobre la competencia y nuestra marca.
  6. Incrementar ventas.

¿Cómo utilizo Twitter para mi negocio?

Este tema es muy amplio, debido a que depende del giro de negocio y tu creatividad, por lo que en los próximos blogs estaré compartiendo  ideas para el sector de retail, revistas especializadas, servicios profesionales, alimentos y bebidas.

Subscríbete y entérate como utilizar Twitter en tu segmento de mercado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares