lunes, 2 de noviembre de 2015

Marketing en Halloween

 Experiencias y aprendizajes de Halloween en Majadas Once Guatemala


Este artículo lo escribo como mamá y mercadóloga. El 31 de Octubre el centro comercial Majadas Once realizó una actividad  muy interesante temática de  Haloween. En primer lugar quitó el paradigma de muchos quienes piensan que celebrar Halloween es un rito satánico, por que lo pintaron como " El día más dulce del año", me pareció excelente giro, animó a muchas familias a llegar.  Al final del día lo que realmente es Halloween es una fiesta de dulces y disfraces.

No conozco la estrategia detrás de la actividad, pero puedo asumir que el objetivo era dar a conocer las tiendas que el centro comercial ofrece, debido a que la actividad se trataba de ir de tienda en tienda pidiendo dulce. Si este fue el objetivo creo que lograron su cometido, muchos conocieron mejor el centro o se recordaban que su tienda "x" se encontraba allí. Pero siento que el esfuerzo se quedó en la administración del centro porque cuando las familias llegaban a la tienda, encontraban 3 tipos de experiencias que dán susto a cualquier mercadólogo, sostos buenos y malos:

1. Colaboradores Rudos: Entrar a la tienda y encontrar a los colaboradores entretenidos en otra cosa, y al ver a la familia entrar dicen .... " hay mira, hay vienen por mas dulces, dales vos".  

2. Empleados Fantasma: Entrar a la tienda y sentir que estamos entrando en una casa fantasma, todo silencio,  y una señorita al fooondo  de la tienda, sentada esperando a que le lleguen a pedir, sin mensionar palabra, con cara de  "me tocó trabajar más".

3. Experiencias Innolvidables: Este tipo de susto sí vale la pena. Al entrar a la tienda encontrarla decorada, en el mismo tono que las familias, con disfraces de Halloween, colaboradores haciéndole la bulla a los padres de familia comentando sobre los disfraces de los hijos, dando más que un dulce, un rico recuerdo, como una paleta con una nota, alguna promoción especial, en fín una expereiencia que seguro quedará grabado en la mente de los potenciales consumidores. En nuestro tour quienes nos atendieron de esta manera fueron Party Land, Ánfora, De Museo y Zafiro. ¡ Felicidades a quienes estén detrás de estas marcas !

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