miércoles, 14 de octubre de 2015

5 Ejemplos de errores en Marketing Digital

1. Cruch de Nestlé.

El community manager de Nestlé México bromeó en Twitter sobre los 43 niños asesinados en Ayotzinapa, México. Su twitt decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch” .  Este twit es una falta de respeto y por lo tanto obtuvo muchos comentarios negativos, lo que afectó la percepción de marca. La forma como respondió Nestlé no fue la más adecuada, debido a que fué un simple "Lo lamentamos", Tweet el cuál no se vió con buenos ojos, ya que pudieron haber respondido de forma más sincera y creativa para calmar los ánimos y llegarle a  quienes ofendieron. 


2. Apple y U2

Apple lanzó una herramienta que permite elimitar el album gratis de U2 de sus dispositivos móviles, luego que notaran que  las canciones eran no deseadas y consumían mucho espacio en la memoría. Algunos usuarios creyeron que se trataba de un virus llamado U2. Además para U2 fue un error lanzar algo gratis que al final entorpece la experiencia del usuario.


3. Salsa de Tomate Heinz

Heinz realizó un concurso en Alemania en donde invitaba a los consumidores a diseñar su etiqueta, para ello colocaron un código QR que llevaba al sitio de edición. Este dominio venció y lo compró otra empresa de pornografía, por lo que los consumidores entraban y se encontraban con este sitio.

4. Tesco

La cuenta de servicio al cliente del supermercado Británico Tesco se vió envuelto en un escándalo, donde se decía que vendían carne de caballo. Y la respuesta de Tesco fue que era hora de dormir.

5. Cuidado con las publicaciones en revista.

Los editores de esta revista no se percataron que les estaban agregando doble sentido a los anuncios de sus clientes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares