miércoles, 2 de diciembre de 2015

Twitter para empresas al detalle.

En la entrada anterior "¿No le encuentras sabor a Twitter?" quedé de dar ejemplos específicos de cómo utilizar Twitter para negocios, en este espacio escribo ejemplos de cómo utilizarlos en el segmento de tiendas detallistas.

Tiendas Gourmet
Facilita la vida de tus clientes, sugiriendo que cosas llevar a su reunión social. Por ejemplo, si estamos en el mes patrio, Septiembre, podrías escribir el viernes: "Pasa un fin de semana a lo Chapín, sorprende a tu familia con unas galletitas y una rica jalea artesanal de Tecpán." #gourmetguatemala. (Y en tienda ya tienen preparando el combo, con una breve historia sobre la jalea). 

Si sabes que a tus clientes les gusta tomar vino, pero no saben mucho de ello, puedes ayudarles dándoles ideas de maridajes. Por ejemplo. "Si te gustan los vinos afrutados, 


Boutique de Ropa
Si tienes una boutique y estás lanzando una nueva temporada, te recomiendo seguir en Twitter a tus clientes, esperando que te sigan de vuelta y crear una campaña. Por ejemplo, estos pueden ser algunos Twits de cada fase:

     Fase I. 
  • Ya viene la época de amor, abrazos y muchos convivios.  ¿estas listo?  #ModaEnNavidad
     Fase II
  • Enciende el ambiente, luce espectacular. Ven a tomarte una copa y conocer los nuevos estilos este fin de semana. #ModaEnNavidad.     (En tienda se pueden colocar sillones, decorar, ofrecer vino y boquitas, como galletas con la marca, para crear un ambiente amigable donde los clientes puedan conversar y conocer los productos).
     Fase III
  • Gracias por visitarnos. ¿Qué te pareció la nueva temporada? #ModaEnNavidad (Adjuntar foto de la activación para generar conversación)

Tienda de electrodomésticos
Supongamos que tienes una tienda de electrodomésticos y deseas recalcar la personalidad de tu marca. Deseas que tu grupo objetivo sepa que la marca si fuera una persona sería práctica, jovial e inteligente. por lo que sugiero empieces por hacer una campaña en Twitter incentivando a tu audiencia que comparta la frase más inteligente que ha escuchado. Esta es una forma viral y creativa de hacerlo. El Twit invitando se vería así:

Comparte tu experiencia y obtén un descuento. ¿Cuál es la frase más inteligente que conoces? #ModaEnNavidad







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares