jueves, 13 de febrero de 2014

Incrementando el conocimiento de marca en Face Book

Podemos utilizar Facebook como una herramienta de marketing, para cumplir con diferentes objetivos, como:

- Aumentar el conocimiento de marca (brand awarness), ya sea marca actual o lanzamiento,
- Incrementar la venta en la tienda,
- Promocionar una aplicación, y
- Aumentar las ventas por internet.

En esta entrada daremos ideas de como incrementar el brand awarness. Algunas ideas y ejemplos reales y  locales a continuación.


Publicar algo interesante sobre la marca , como  su beneficio único, forma de uso, origen, historia,  etc. Por ejemplo Dolce Safari, donde de forma mensual promocionan sus sabores.


 Realizar Juegos de trivia, no es necesario contar con un app, pueden ser preguntas simples en el wall. Este post me gustó mucho, ilustra bien el tema.



Utilizar los facebook ads, pagando por impresión en vez de por click. El objetivo del anuncio no serían promociones ni ofertas, sino información sobre la marca en sí.  Dependiendo de que tan especializado es el producto o servicio se puede segmentar los anuncios, uno para el grupo de seguidores y otro para no seguidores.  De este no tengo ejemplo, pero se me ocurre que los anuncios para no seguidores deben  aportar información básica sobre el producto y  los anuncios para seguidores deben aportar información más a fondo, para hacerlos sentir conocedores de la marca.


Colocar en el avatar imagenes con personas que se asimilen al grupo objetivo, para que se sientan identificados. Podría ser una imagen de alguna activación de marca, o algúna imagen de la vida real para que se sientan identificados. Por ejemplo este post de Alfa Can, una academia de adiestramiento canino en Guatemala.



Intercambiar links con otros negocios, agregando el negocio a los favoritos, como lo hace Uppa Baby Gym, que es un gimnacio para bebes, el cual tiene como favoritos otros negocios relacionados con niños en su perfil.




Crear un sentimiento positivo en el lector, con esto  también podemos recalcar en los valores de la marca, en el caso de Natación en aguas abiertas, se recalca la importancia de la constancia, siempre seguir adelante...






Colocar contenido informativo  multimedia, de esta manera se vuelve mas viva la comunicación.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares