lunes, 26 de octubre de 2015

Cómo funciona Google Analytics


Aunque como usuarios no necesitamos saber el detalle de cómo funciona Google Analytics, si es importante saber una pincelada al respecto, para entender y confiar en él. A grandes razgos Google Analytics cuenta con 4 componentes.

componentes de google analytics



Captura

Google Analytics puede captar información de un sitio web por medio de un código inserto en Java Script en el caso de los sitios web ó SDK para Apps móviles. 

Configura

En esta parte podemos configurar las cuentas, propiedades y vistas. 

Procesa

El procesamiento es filtrar toda la información recopilada tomando en cuenta la configuración almacenada. Por ejemplo se puede filtrar la información por tipo de dispositivo ya sea móvil o de escritorio, ó eliminar las visitas de nuestro propio personal para no afectar las estadísticas que generen los clientes, etc. En este paso la información pasa de ser datos crudos a datos útiles. Es necesario poner atención a este paso ya que luego de configurado no se puede modificar.

Reporta

Luego que ya se tiene la información deseada Google genera reportes, y permite personalizarlos. Estos se pueden ver en línea ó enviarlos a los interesados por correo periódicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares