jueves, 30 de enero de 2014

Cómo crear un Plan de Marketing Práctico

El Plan de Marketing debe ser un estudio y análisis a profundidad de los elementos de la marca y sus competidores, es por ello que generalmente sale un documento extenso, el cuál para en la gaveta del escritorio. Pero si nos esforzamos tanto por hacerlo, porque no encontrar una forma de mantenerlo siempre presente y utilizarlo de forma dinámica  durante el año?  A continuación les comparto una forma de realizarlo.

1. Sintetizar el plan, indicando los títulos de los objetivos, estrategias y tácticas.
Objetivos: Lo que deseamos lograr, en cuanto y para cuando.
Estrategia: Generalidad de la forma como lo vamos a lograr
Táctica: Específicamente que actividad vamos a hacer para logar cumplir con la estrategia.


2. Colocarlo en un lugar visible en la oficina

3. Revisarlo mensualmente y modificarlo en caso  exista alguna eventualidad y necesitemos ser flexibles por condiciones inesperadas en el mercado.


A continuación un ejemplo de como se puede sintetizar.



¿Te gustó el artículo? Descarga  el plan aquí, para adaptarlo a tu marca, y escríbenos!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Listo para analizar?

¿Listo para analizar?
Datos, un café y mucho análisis.

Analitica Web

"What gets measured gets managed"
-Peter Drucker-

Entradas populares